
SALCHICHA DE VIENA
Clásico sabor alemán
AR$950.00
Precio x paquete: | $ 950,00 |
Peso x 6 un: | 190 gr. |
La salchicha tipo Viena es un embutido precocido, de consistencia suave y textura uniforme, tradicionalmente elaborada con una mezcla de carne de cerdo y ternera, a la que se añade grasa y especias. Se distingue por ser más fina y, a menudo, más corta que otras variedades como la salchicha de Frankfurt. A diferencia de esta, que puede tener una tripa más rígida, la de Viena suele ser más blanda.
Ingredientes: Tradicionalmente se hace con una mezcla de carnes de cerdo y ternera, pero también puede incluir ave o caballo. Los condimentos más comunes son la sal, la pimienta y el pimentón.
Elaboración: Se tritura la carne con la grasa, especias y hielo hasta formar una emulsión, que luego se introduce en tripas de intestino de oveja, se ata y se cocina. A menudo se ahúma para realzar su sabor.
Apariencia y textura: Es de color rosa pálido, más clara que la salchicha de Frankfurt. Su textura es suave y lisa, a diferencia de la consistencia más firme de los frankfurters. A diferencia de los hot dogs, las salchichas de Viena envasadas en lata suelen tener los extremos abiertos.
Recetas sencillas: Por su textura suave, es ideal para preparar platos rápidos. A menudo se come cocida en agua caliente o frita.
Platillos: Es común consumirla en guisos con arroz, frita o en ensaladas.
Variedad enlatada: También se comercializa enlatada en agua o salmuera, lo que la hace muy popular en América del Norte y otras regiones.
Comida callejera: Aunque en algunos lugares se usa para perritos calientes, su consistencia blanda la diferencia de las salchichas tipo hot dog. En la cocina callejera europea, se consume con pan y salsas, aunque el uso puede variar según la región.